• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook pactó alianza para campaña contra el virus del zika

Abrasco Divulga es una ONG que desde Brasil busca prevenir sobre los peligros del virus del zika y como evitar su contagio, sobretodo para las mujeres embarazadas.- Foto: Facebook

Abrasco Divulga es una ONG que desde Brasil busca prevenir sobre los peligros del virus del zika y como evitar su contagio, sobretodo para las mujeres embarazadas.- Foto: Facebook

Mark Zuckerberg dijo que Facebook y Abrasco Divulga se unen para prevenir a Brasil y toda América Latina de la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook inició una campaña para concientizar sobre el virus del zika. Para ello pactó una asociación con la ONG Abrasco Divulga. Su propósito es prevenir una mayor infección en Brasil y América Latina. Así lo hizo saber el fundador de la red social. 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la alianza de la plataforma con la ONG de Brasil. Dijo que "como comunidad, podemos ayudar en la lucha contra el virus del zika mediante la elevación de la conciencia". Esto junto a un video qué explica cómo evitar el contagio. 

El video advierte a las madres embarazadas el gran riesgo que viven por la amenaza del mosquito que transmite el virus del zika. "Las gestantes somos un grupo de riesgo. Por eso, utilice repelentes, coloquen protección en ventanas y puertas como telas. Realice limpiezas constantes evitando el empozamiento de aguas", dice el video de Facebook.

Como explica Zuckerberg en Facebook, el virus de zika se expandió ya por 20 países. Su peligrosidad radica en que provoca daño cerebral a los fetos en desarrollo durante el embarazo. Y aún no existen medicamentos para tratar este mal o prevenir de forma directa el virus. "Lo más importante es tratar de evitar las picaduras de mosquitos", dijo Mark.

A la vez, Zuckerberg compartió en Facebook un link de la Organización Mundial de la Salud que brinda mayores detalles sobre el virus del zika. Por su parte, Abrasco Divulga, además de su trabajo de concienciación, compartió el video publicado por la red social, haciendo eco del inicio de su alianza. 

Para ver el vídeo de la campaña, haz click aquí.