• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook ofrecerá internet gratis a países de escasos recursos

Facebook tuvo una ola de contrataciones | Foto: El Comercio

Facebook | Foto: El Comercio

A través de Internet.Org, Facebook ya asiste a 500 millones de personas en seis países con internet gratuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook, a través del proyecto Internet.Org, proveerá de internet gratuito a nuevos mercados en "las próximas semanas", según anunció hoy el vicepresidente de Internet.org, Chris Daniels, durante un encuentro con periodistas en el Mobile World Congress de Barcelona.

Daniels, quién precisó que el programa busca dotar de red a todo el mundo y no hacer crecer Facebook, se reservó los nombres de los países que se sumarán a los seis que ya pertenecen a Internet.Org, pero si dijo que el criterio de selección será el mismo: países en vías de desarrollo, muy poblados y con poca conexión, según informó EFE.

"Nos encantaría llegar a cien países en 2015. Pero más importante que el número es ganar tracción y demostrar que este proyecto funciona para muchos operadores", dijo el directivo de Facebook.

Internet.Org de Facebook negocia con operadoras de telecomunicaciones y con los gobiernos de los países dónde incursiona para "armar" un plan de servicios básicos de internet de forma gratuita con el propósito de que los usuarios paguen por un servicio de datos en el futuro. 

La organización está presente en Colombia, Ghana, Tanzania, Zambia, Kenia e India. Alcanzó a siete millones de personas que nunca habían accedido a internet y beneficia a 500 millones de usuarios. Estos datos también fueron compartidos por Mark Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

El CEO de la red social recordó cómo el proyecto inició el año pasado desde un debate durante el Mobile World Congress de Barcelona y que este año, en el mismo evento, estuvo presente para revisar los avances del programa de Facebook.

Zuckerberg precisó que la misión con Internet.Org es poder "conectar al mundo entero". "Tenemos mucho trabajo por delante y estoy ansioso por llevar Internet. Org de muchos más países pronto", indicó el CEO de Facebook.