• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook te obligará a usar Messenger para chatear en tu móvil

pronto solo podrás chatear con tus contactos de Facebook usando únicamente la app de Messenger en tu celular | Foto: AFP

pronto solo podrás chatear con tus contactos de Facebook usando únicamente la app de Messenger en tu celular | Foto: AFP

Si siempre chateaste desde tu navegador, ahora Facebook te obligará a usar el Messenger para comunicarte con tus amigos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos usuarios de Facebook  ingresan a la red social desde su teléfono móvil mediante la página web de la red social. Según un informe de Techcrunch, " tus conversaciones se están moviendo a Messenger".

Esta disposición de Facebook perjudicaría a quienes tienen modelos antiguos de smartphones, ya que cuanto más viejo es un teléfono menos soporta las actualizaciones de la aplicación de la red social.

Obligar a los usuarios a usar dos apps podría ser perjudicial incluso para Facebook, ya que disminuiría su cantidad de entradas por móvil. Muchas personas prefieren entrar por la web y no la aplicación para reducir el gasto de energía de sus teléfonos.

Como se recuerda, Facebook acaba de estrenar un nuevo paquete de emojis tanto en su versión de escritorio como en la aplicación móvil. Este cambio ha arrastrado muchas críticas por la desaparición de dos emojis: el de pacman (:v) y el que simulaba una boca de gato (:3).

Además, Facebook ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de la mano de tecnología de inteligencia artificial para ayudarte con tus preguntas, leer y entender tus mensajes y hacer que ciertas tareas te sean más sencillas en la red social.