• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook informa que habrá limpieza de los 'Me gusta'

La decisión se tomó tras comprobar que la compra de WhatsApp por parte de Facebook no afectará la libre competencia del mercado / Foto Cortesía El Comercio

Facebook considera que con esta acción se logrará consistencia y resultados de negocio | Foto El Comercio

Eliminarán los 'me gusta' que hayan dado cuentas inactivas con el propósito de ofrecer cifras exactas de audiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:





Facebook decidió retirar los 'me gusta' en páginas de fan page oficiales de usuarios inactivos en al red social. Esto con el propósito de mejorar los datos de audiencia para las empresas.

El anuncio, hecho por Facebook para Negocios, contempla de esta forma datos coherentes y actualizados para que las empresas puedan moldear contenidos precisos para su público.

La existencia de cuentas inactivas en Facebook pertenecen a usuarios que abandonaron pasivamente la red social y/o a quienes fallecieron y sus cuentas no fueron cesadas por nadie. Estas proporcionan datos erróneos de presencia en redes sociales de empresas, que cuentan el número de 'likes' como referencia.

Esta decisión tendrá como beneficios 'el resultado de negocio' y la consistencia. Esto refiere a que las empresas podrán acceder a nuevos públicos a través de usuarios de gustos similares de los miembros activos, estrategia que no se puede hacer con los inactivos.

A la vez, se podrán fijar los gustos y comentarios generados por las cuentas desactivadas de Facebook, por lo que la actualización de los datos hará que estos sean consistentes.

"En las próximas semanas, los administradores de páginas deben esperar ver una pequeña caída en el número Me Gusta como resultado de esta actualización", dice el anuncio de Facebook sobre lo que tendrán que esperar a que suceda en los siguientes días.

A largo plazo, todas las cuentas inactivas de Facebook se desactivarán de los fan page. Si en caso estas vuelvan a ser activas, a las mismas se les retribuirá todas los 'me gusta' que dio.