• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook activó Safety Check luego del atentado de Niza

"Security Check" también fue activado en los atentados de París y Bélgica. (Foto: captura de Facebook)

"Security Check" también fue activado en los atentados de París y Bélgica. (Foto: captura de Facebook)

Dicha función de Facebook permite a los usuarios en zonas de desastre informar a sus familiares y amigos sobre su estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del atentado que dejó un saldo de al menos 80 fallecidos en la ciudad francesa de Niza, Facebook activó Safety Check como una ayuda a las personas se encontraban en la zona.

“Esperamos que las personas en el área pueda encontrar la herramienta como una gran ayuda para informar a sus amigos y familia que se encuentran bien”, comunicó la red social a través de la cuenta oficial “Disaster Response on Facebook”.

Como señala claramente el comunicado emitido por Facebook, se trata de una herramienta que permite a los usuarios informar a sus seres queridos sobre su situación en caso de encontrarse cerca a alguna zona de desastre.

Esta función de Facebook ha ganado protagonismo a lo largo de este año, pues también ha sido activada tras los atentados de Bélgica y el aeropuerto de Estambul, en Turquía, además de la masacre de Orlando, por citar algunos casos.

Si bien el empleo de dicha función de Facebook casi siempre implica una tragedia, quienes han tenido la oportunidad de emplearla pueden dar fe de que ha demostrado ser útil en dichas situaciones críticas.