• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook lanza una nueva herramienta para guardar links, lugares o música

Facebook lanza una nueva herramienta para guardar links, lugares o música | Facebook

Facebook lanza una nueva herramienta para guardar links, lugares o música | Facebook

Este nuevo botón llegará a los usuarios de equipos con los sistemas iOS, Android y para la plataforma web dentro de los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Facebook lanza una nueva herramienta para guardar links, lugares o música
Foto: Facebook
Número de muertos en Gaza supera 500 luego de "domingo sangriento"
Facebook muestra sus ventajas como herramienta de mercado para pequeños negocios
Rescatan a 14 obreros que estuvieron siete días atrapados en túnel en China
Facebook y Twitter alcanzaron nuevos récords para la final del Mundial de Brasil 2014
Ver más Facebook
 

SAN FRANCISCO.- Este lunes, la popular red social Facebook introdujo una nueva opción ya presente dentro de otras plataformas en línea pero hasta el momento inédita dentro de sus servicios, la función "Guardar" para sus versiones web y móvil.

Esta nueva característica funciona como un marcador para que los usuarios puedan revisar más tarde diferentes tipos de contenido tales como música, series, lugares y enlaces.

Todos estos contenidos elegidos por los usuarios quedarán dentro de la sección "Otros", representada por un ícono de tres líneas paralelas dentro de la aplicación móvil de Facebook, o en un costado dentro de la plataforma web de la red social.

En este punto, los usuarios podrán no sólo acceder a los contenidos, sino que además compartirlos en línea o entregar su opinión sobre éstos, una vez que tengan tiempo para revisarlos.

A pesar de recopilar contenido para más tarde dentro de Facebook, la empresa ya ha revelado que esta opción no contará con ciertas características ya presentes en otros servicios en línea, como Pocket o Instapaper, como la opción de entrar al contenido sin conexión a internet.

Asimismo, tampoco presentará una herramienta para ordenar el contenido o crear listas de ítems guardados, sino que simplemente los dividirá en categorías de enlaces, lugares, música u otros.

Se espera que la nueva opción de "Guardar" llegue tanto a los usuarios móviles de equipos iPhone o iPad como teléfonos y tabletas Android, además de la plataforma web, dentro de esta misma semana.