• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook ya genera y comparte más videos que YouTube

Facebook ya supera a Youtube en subida de videos | Montaje: El Comercio (Perú)

Facebook ya supera a Youtube en subida de videos | Montaje: El Comercio (Perú)

La red social de Mark Zuckerberg superó en noviembre la producción del portal de videos de Google

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook cumplió una de sus grandes metas: superar a YouTube como plataforma para crear y compartir videos en el mismo Facebook, según los datos recogidos de Social Bakers.

Luego del análisis realizado en noviembre, el número de videos publicados de YouTube fue superado por los nativos de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg tuvo un particular interés en erradicar la supremacía de YouTube, por lo que en los últimos meses trabajó en mejorar las opciones y funcionalidad al momento de publicar material audiovisual.

Según el blog de Facebook, la red social vio un incremento en el número de reproducciones de video en 50% entre los meses mayo y julio. Este hecho fue los que les llevó a enfocarse en mejorar su sistema video y fomentar su publicación en páginas.

Facebook ajustó su algoritmo para que los videos con más reproducciones tengan mayor presencia en la red social. Esto con el propósito de que los usuarios prefieran compartir videos propios en sus muros antes que en otras plataformas por un beneficio económico. 

Es sabido que YouTube paga a los creadores de videos dependiendo de la cantidad de reproducciones que tengan sus publicaciones, pues Facebook tiene previsto hacer lo mismo.

Cabe precisar que Facebook ya habilitó la venta y vista -obligatoria- de publicidad en los videos que se comparten en la red social.

De esta forma, Facebook genera más activos y puede seguir desplazando a YouTube como plataforma predilecta para subir y compartir videos.