• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook presenta novedades para Messenger y más opciones de video

Esta red social podrá montar videos grabados con drones | Foto: Facebook

Facebook / Foto: Facebook

En su conferencia para desarrolladores "F8", la compañía de Mark Zuckerberg estrenó un sistema de bots para Messenger, los cuales ofrecerán servicios e información de forma automática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook anunció que pronto los usuarios de su aplicación Messenger podrán pedir flores, artículos de noticias y hablar de negocios, enviándoles mensajes de texto directos.

En su conferencia anual de desarolladores, el director ejecutivo y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía lanzará nuevas herramientas que permitirán que las compañías creen "chat bots", o programas que se pueden comunicar con los usuarios en un lenguaje conversacional.Esto permitirá que los usuarios puedan, por ejemplo, pedir un taxi desde una conversación de Messenger o recibir información relativa a una actividad que están planificando.

Los distintos "bots" estarán disponibles en una tienda, similar a lo que Telegram estrenó con una reciente actualización.

Messenger se ha vuelto una plataforma cada vez más importante para la empresa de Zuckerberg. El año pasado fue su aplicación de mayor crecimiento y sólo durante el último año ha sumado 200 millones de usuarios, superando incluso el ritmo de crecimiento de WhatsApp.

De hecho, según el ejecutivo, ahora Messenger y WhatsApp triplican el tráfico diario de mensajes de texto, procesando 60 millardos de textos e imágenes cada día.

Facebook está intentando que la gente pase más tiempo y haga más cosas en la red social y sus aplicaciones relacionadas. Por eso, Zuckerberg dijo que la compañía planea facilitar la transmisión de video en vivo en el sitio, permitiendo crear estos videos directamente desde aplicaciones y dispositivos como drones.

En este caso, la transmisión iría directo a Facebook Live, sin pasar por un smartphone. En este mismo sentido, y buscando potenciar el naciente mercado del video en 360 grados, Facebook estrenó un diseño para un sistema que captura videos de este tipo y que bautizó como "Surround 360".

El dispositivo incluye 14 cámaras puestas en un anillo, una cámara fish eye en la parte superior y otras dos abajo, sumando también software que permite procesar el material de cada cámara en tiempo real, creando un único feed para transmisiones.

El detalle es que Facebook no fabricará este producto, sino que liberará sus especificaciones y el código de su software para que cualquier interesado pueda aprovecharlo.