• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook encriptará sus chats de Messenger para mejorar seguridad

La actualización evitaría que los chats estén fuera de los alcances de gobiernos y fuerzas del orden |  Foto: Facebook

La actualización evitaría que los chats estén fuera de los alcances de gobiernos y fuerzas del orden | Foto: Facebook

La media de la red social afectaría aplicaciones de inteligencia artificial, pero mejoraría la privacidad de los mensajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook Messenger reforzará la seguridad de su app de mensajería encriptando los chats para que sean más seguros. El inconveniente, según dijo The Guardian, es que la mejora bajaría la calidad de las aplicaciones de inteligencia artificial.

Facebook presentará en Messenger una modalidad que haga más segura las conversaciones de sus usuarios. La misma será activada de forma opcional en lo próximos meses. 

La actualización evitaría que los chats de Messenger estén fuera de los alcances de gobiernos y fuerzas del orden. Esta opción sería similar al que ya aplican Telegram y WhatsApp y que Allo de Google promete utilizar. 

Las características de machine learning (aprendizaje automático) de Messenger serían obstruidos con el encriptado de Facebook. Un ejemplo sería la imposibilidad de acceder a los beneficios que brindan los 'bots' de la red social. 

Facebook Messenger cuenta con diversas tecnologías para dar un mejor servicio. Entre estas está el reconocimiento fácil, detalle que preocupa a organizaciones en pro de derecho a la intimidad. 

Empresas de tecnología y organizaciones aseguran que es necesario un encriptado en las conversaciones. Esto con la intención de mantener intacta la privacidad. Pero diversos gobiernos afirman que no pueden proteger a sus pueblos sin acceso a la información de dispositivos móviles.