• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook empezó a probar los chats secretos en Messenger

Las chats secretos permitirán controlar la duración de los mensajes / Foto: Facebook

Las chats secretos permitirán controlar la duración de los mensajes / Foto: Facebook

La nueva función de Facebook Messenger está disponible para algunos usuarios y más adelante se implementará completamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tiempo atrás se supo que Facebook venía trabajando en una función de conversaciones secretas para su servicio de mensajería y hoy la compañía mostró un pequeño vistazo de esta característica.

En un comunicado aparecido en su página de noticias, Facebook explicó que, si bien se valía de un sólido sistema de seguridad para proteger a sus usuarios, escuchó los pedidos de un sector de estos que demandaba algunas medidas adicionales para proteger sus cuentas y privacidad, siendo ese el origen de los chats secretos.

La compañía explicó que acaba de lanzar la mencionada función para una cantidad limitada de usuarios a fin de probar su funcionalidad y recabar la información necesaria para pulir algunos detalles que no se muestren satisfactorios. La idea es que en los próximos meses todos los usuarios de Facebook Messenger dispongan de esta nueva característica.

Como más de uno puede haber intuido, el uso del agregado es opcional y un detalle bastante interesante de las conversaciones secretas es que solo se podrán realizar desde un único dispositivo a fin de conservar la seguridad. Por ejemplo, si hemos enviado un mensaje confidencial desde nuestro smartphone, dicha conversación únicamente podrá ser vista desde ese dispositivo y no aparecerá en otros equipos en los que tengamos una sesión iniciada en Facebook.

El usuario podrá elegir el tiempo de duración de cada mensaje, tras lo cual este dejará de aparecer en Facebook Messenger, algo que ha sido comparado con los mensajes que se autodestruyen de Snapchat, una función de bandera de esta última aplicación. A lo anterior hay que agregar que el formato de los mensajes secretos será bastante básico, pues no tendrán soporte para GIFs, videos y otras funciones.

Finalmente, Facebook señaló que funciona a través de un protocolo desarrollado por Open Whispers Systems.