• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook eliminará el chat de su aplicación móvil y obligará a usar "Messenger"

La compañía centrará su oferta de mensajería móvil en la aplicación ''Messenger'' | Facebook

La compañía centrará su oferta de mensajería móvil en la aplicación ''Messenger'' | Facebook

Usuarios en Europa recibieron la advertencia de que en dos semanas ya no habrá opción de chatear desde el software de Facebook. La compañía indicó que habrá excepciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Facebook anunció la compra de WhatsApp hace algunas semanas, aseguró que su compromiso en el ámbito de la mensajería está con su aplicación "Messenger" y que seguirá enfocando sus esfuerzos ahí. Para reforzar la idea, la empresa realizará un importante cambio en su aplicación para móviles.

Según reporta The Verge, Facebook eliminará la opción de chatear desde su aplicación para móviles, obligando a los usuarios a descargar el software "Facebook Messenger" si es que quieren mantener conversaciones con otros contactos.

Usuarios en Europa están recibiendo mensajes que indican que en dos semanas más se eliminará el chat del software de Facebook, invitándolos a descargar "Messenger" en su lugar. La compañía confirmó que el cambio llegará de forma paulatina a otros mercados.

El botón de mensajería se mantendrá en la aplicación pero pulsarlo llevará a "Messenger" o a la tienda de aplicaciones correspondiente para descargarla.

Sin embargo, el plan contará con algunas excepciones. Los usuarios de equipos Android de baja capacidad técnica podrán seguir usando el chat, al igual que los usuarios de "Paper", la aplicación para iPhone que la compañía lanzó en Estados Unidos en febrero.

"Facebook Messenger" fue lanzada hace un par de años como una alternativa móvil totalmente centrada en el sistema de mensajería de la red social. El año pasado el software recibió un importante cambio de diseño, sumando también la función de "burbujas de chat", que permite que las ventanas de chat floten sobre la pantalla en todo momento (en Android). El software está disponible actualmente para iOS, Android y Windows Phone.