• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook crea app exclusiva para famosos

Facebook/ Archivo

Facebook/ Archivo

La aplicación busca aumentar la interacción entre celebridades y fans. Descubre aquí cómo luce y cómo funciona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook presentó hoy la aplicación que estuvo probando desde hace pocos meses. Se trata de Facebook Mentions, una app exclusiva para famosos.

¿Te acuerdas del video que se hizo viral en el que el actor Tyrese Gibson y Dr. Dre celebran la compra de los audífonos Beats por parte de Apple? Se ‘posteó’ usando Mentions. Aunque fue eliminado de la página, aún se conserva el video en YouTube.

¿Cómo funciona? Solo las celebridades -llámense actores, músicos, deportistas, etc.- con cuentas verificadas pueden usar esta herramienta que muestra todas las menciones tienen en la red social. En vez del conocido ‘timeline’, piensa en el “@” de Twitter. Así, se busca que aumente la interacción entre personalidades y seguidores.

El aplicativo también tiene una sección especial para Q&A, es decir, preguntas y respuestas. Con esta función, los famosos pueden iniciar conversaciones en línea con su audiencia de manera rápida. Además, muestra trendings, los temas que están generando tendencias en la red.

Por el momento solo funciona en Estados Unidos y está disponible solo para iOS en la App Store de Apple.

Con esto, Facebook continúa su expansión en el rubro de aplicaciones móviles. Últimamente lanzó Slingshot, la app para enviar mensajes que se autodestruyen. También tiene Pages Manager, para manejar las fanpages; el chat Facebook Messenger; y Paper, una manera fresca de ver y compartir historias de Facebook.