• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook se convirtió en la cuarta compañía más valiosa del mundo

La intención de Facebook es que aumenten su número de interacciones con otros usuarios. A la vez descarta una herramienta que es la sección 'más ignorada' de la red social/ Foto: Archivo

Sus ganancias publicitarias trimestrales subieron 45% a 4.300 millones de dólares | Foto: Archivo

La red social está valuada en 306.000 millones de dólares, casi la mitad del tamaño de Apple que se encuentra en 684.000 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook superó las expectativas del tercer trimestre, durante el cual sus ganancias e ingresos continuaron aumentando, su número de usuarios superan los 1.500 millones de personas, según resultados publicados el miércoles.

Según datos suministrados por el portal Venturebeat, la red social de Mark Zuckerberg ahora está valuada en 306.000 millones de dólares, ocupando el cuarto lugar en la lista de las compañías más valiosas. En la actualidad, Facebook es casi la mitad del tamaño de Apple, compañía que está valuada en 684.000 millones de dólares. 

Las ganancias netas de Facebook dieron un salto de 11% a 891 millones de dólares, y su cifra de ganancias subió 41% a 4.500 millones de dólares, cuando los analistas esperaban una media de solo 4.400 millones de dólares en ingresos.

La red social más grande del mundo reivindicó 1.550 millones de usuarios a finales de septiembre, contra los 1.490 millones tres meses atrás.

Y ahora son más de 1.000 millones de personas las que se conectan a diario, lo que representa una tasa de 65%, estable comparado con el trimestre pasado. La publicidad, principalmente en el servicio de la red social para celulares, continúa siendo el motor de crecimiento de Facebook.

Sus ganancias publicitarias trimestrales subieron 45% a 4.300 millones de dólares, y en la versión para teléfonos representan 78% de este total después del 76% registrado en el segundo trimestre.

Los analistas estiman que la máquina de ingresos publicitaria del grupo deberá acelerarse aún más en los próximos trimestres gracias a su impulso en video y su filial para compartir fotos en Instagram, que recientemente superó la barrera de 400 millones de usuarios y abrieron sus puertas a los anunciantes.