• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook confirmó una opción para decir "no me gusta"

A falta de un botón opuesto al clásico "me gusta" Facebook agregó iconos que expresan empatía |Foto: Facebook

Facebook agregó iconos que expresan empatía a falta del botón "no me gusta" |Foto: Facebook

El portavoz de la compañía, Mark Zuckerberg, confirmó las nuevas funciones que buscan expresar la empatía de los usuarios en días en los que el "me gusta" no es útil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que esta mañana circuló como un rumor finalmente fue confirmado por Facebook esta tarde: la red social más grande del mundo empezará las pruebas de un nuevo sistema que permite expresar reacciones a los mensajes de estado publicados por amigos y marcas en el servicio.

La función fue bautizada como "Reacciones" y fue presentada por Mark Zuckerberg como una evolución del tradicional botón "me gusta".

"Durante años la gente nos ha pedido un botón 'no me gusta'. No todo momento es un bueno y a veces sólo quieres una forma de expresar empatía. Estos son momentos importantes donde necesitas el poder de compartir más, y un 'me gusta' puede no ser la mejor manera de expresarte", escribió Zuckerberg.

Así, la nueva herramienta permite elegir una de  las siete nuevas "emociones", bautizadas en inglés como: "like", "love", "haha" (risa), "yay", "wow", "sad" (tristeza) y "angry" (enojo).

"Reacciones te da una nueva forma de expresar amor, impresión, humor y tristeza. No es un botón 'no me gusta' pero sí te da el poder de expresar fácilmente empatía, además de gusto y calidez", agregó que las reacciones estarán disponibles con una presión larga del botón "like".

La prueba de Reacciones partirá en España e Irlanda y "ahí aprenderemos antes de llevar la experiencia a todos. Esperamos que les guste esto o que puedan expresar mejor cómo se sienten", concluyó Zuckerberg.