• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook busca competir con Periscope con esta nueva función

Facebook quiere competir con Periscope con esta nueva función | Foto: Facebook

Facebook quiere competir con Periscope con esta nueva función | Foto: Facebook

La función es similar a la que utiliza Periscope. Para poder acceder esta, cuando una personalidad realice un video en vivo, se podrá pinchar el botón "Suscripción"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook sigue mejorando su espacio para ser más agradable para todos. La red social dio a conocer que habilitó una herramienta para notificar a usuarios cuando un famoso realiza una transmisión por streaming. Solo sus seguidores serán alertados. 

La función es similar a la que utiliza la red social Periscope. Para poder acceder esta, cuando una personalidad realice un video en vivo, se podrá pinchar el botón "Suscripción". De esta forma, los usuarios serán notificados en el próximo video en directo.

Esta herramienta se utiliza gracias a Facebook Mentions. Cabe precisar que a diferencia de la función de Twitter, esta última te hace suscriptor de forma automática cuando se sigue a una personalidad. La red social no indicó si su actualización tendrá la misma característica, según Cnet.com.

La función Live  empezó con Mentions en el mes de agosto. Esto fue una respuesta de cuatro meses más tarde a la aparición de Periscope. Gracias a esta, los famosos comparten videos en directo y a la vez pueden gestionar los comentarios a través de una app creada especialmente para ellos. 

Según Facebook, más del 60% de los usuarios de Mentions se encuentran en ciudades fuera de Estados Unidos. Destacan personalidades de Brasil, Taiwán e Italia entre ellos. Actores como Vin Diesel, Stephen Amell, el cantante Ricky Martin, el futbolista Lionel Messi y el luchador Triple H son algunos de los usuarios de esta herramienta. 

Según Cnet.com, esta nueva oferta de Facebook es parte de su campaña para afianzar el crecimiento de los usuarios de aplicaciones móviles. Según los últimos datos, estos generan el 78% de los ingresos totales de la red social.