• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook comienza a probar su sistema "Graph Search" en equipos móviles

Facebook | AFP

Facebook | AFP

Este servicio de búsqueda avanzada de personas, lugares, fotografías e intereses ya está disponible para algunos usuarios de la red social en móviles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la última entrega de resultados y solamente a un día de cumplir 10 años, el popular servicio Facebook ha anunciado la llegada de uno de sus servicios más innovadores a nuevos dispositivos. Hablamos del sistema de búsquedas avanzado "Graph Search", que según sus creadores podría aparecer próximamente para usuarios de equipos móviles.

Según el mismo creador de la red social, este servicio podría llegar "bastante pronto" a estas plataformas. "Creo que deberían esperar el lanzamiento de una versión para móviles de este servicio", señaló el CEO de Facebook durante su última entrega de resultados financieros.

Actualmente la compañía se encontraría en el proceso de pruebas de este sistema para móviles, que ya sería visible para algunos usuarios que han compartidos estos cambios en las redes sociales.

De acuerdo a estas fotografías, próximamente los usuarios de Facebook podrán realizar búsquedas de personas, lugares, fotografías e intereses tal y como se puede ahora desde computadores pero desde sus teléfonos. Un cambio que se espera sea gradual y llegue eventualmente a todos los clientes de este sistema.

Estos planes responden además a las metas de la red social para este 2014, año en el que esperan lanzar una serie de aplicaciones pensadas especialmente para teléfonos inteligentes y tabletas.