• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook lanzará "chatbot", robots que atienden diversas funciones en Messenger

El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, participó en un Facebook Live el mismo miércoles para compartir las novedades de la herramienta que solo está disponible en dispositivos móviles (tabletas y celulares)/ Foto: El Comercio

El fundador de la compañía Mark Zuckerberg lanzaría el software en el evento F8. Foto: El Comercio

La red social busca ser la siguiente revolución de internet móvil y enterar al App Store de Apple de Steve Jobs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el lanzamiento del App Store en el 2008, internet móvil no se había visto tan afectada como podría verse tras el F8 de la red social de Facebook.

Se estima que Mark Zuckerberg lanzaría en este próximo evento un software que enterrará a la famosa aplicación de Apple.

Se trata del “chatbot”, un revolucionario software que hace virtualmente innecesario el actual mercado de las aplicaciones.

Es un sistema operativo desarrollado desde inteligencia artificial por Facebook al que se le puede solicitar diversas funciones mediante un mensaje escrito o verbal.

“Facebook da empuje a la idea de convertir a Messenger en la plataforma de conversación del futuro", afirma Business Insider.

Con este desarrollo será posible reemplazar todas las aplicaciones existentes actualmente bajo un solo programa. Se trata de una propuesta revolucionaria, que cambiará el mundo de los smartphones.

Es probable que la empresa lance el Messenger Bot Store durante la Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8.

Este evento es esperado con cierta ansiedad, Mark Zuckerberg sería quien anuncie este desarrollo de su compañía.

Como se recuerda, Facebook Messenger ya contaba con un asistente multifunción llamado "M".

Ha sido estudiado con el código de MoneyPenny y usa inteligencia artificial, gracias a lo que no solo consigue lo que el usuario le pide sino que trabaja con sus preferencias.

El 'chatbot' combinaría lo ganado con "M" y resumiría todo en un solo software, así los usuarios podrían acceder a todo cuanto deseen tan solo usando su voz y sin descargar ninguna aplicación.