• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook se alista para competir con eBay y Mercado Libre

El comercio por Facebook ha florecido en el pasado, pero esta funcionalidad no solo facilita esta función sino que le da una competencia directa a las páginas de comercio entre los usuarios/ Foto: The Next Web

El comercio por Facebook ha florecido en el pasado, pero esta funcionalidad no solo facilita esta función sino que le da una competencia directa a las páginas de comercio entre los usuarios/ Foto: The Next Web

La red social prueba una funcionalidad que permite explorar los productos ofrecidos en los grupos de compra y venta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mercado Libre y eBay podrían ser el próximo rival de Facebook. Y es que la red social está probando añadir funcionalidad a su barra de última noticia para ayudar a sus usuarios a buscar artículos particulares entre los grupos de compra y venta a los que pertenece.

Facebook también está añadiendo la opción de poner los precios de estos objetos en una parte distintiva del post, cuando antes estos tenían que formar parte del texto del mismo.

La nueva funcionalidad está en fase de prueba, por lo tanto solo se presenta a algunos usuarios, y aparece como una nueva pestaña titulada “all sales groups” (Todos los grupos de ventas), informó The Next Web, la primera página en dar noticia sobre esta funcionalidad.

Imitando a páginas como eBay, la nueva función te permite elegir categorías entre las que destacan “aparatos”, “libros” y “compra y alquiler de propiedades”.

El comercio por Facebook ha florecido en el pasado, pero esta funcionalidad no solo facilita esta función sino que le da una competencia directa a las páginas de comercio entre los usuarios.

Además ofrece algunas ventajas a los mismos que páginas especializadas carecen. Por el lado de los usuarios, estos no requieren el pago de una cuota por uso, mientras que a la red social le conviene que las personas pasen más tiempo utilizando su página.

Sin embargo, este nuevo servicio todavía no tiene manera de confirmar la credibilidad del vendedor, lo cual hace más posible que alguien termine timado.

Esos serán los problemas que tendrá que enfrentar Facebook cuando saque esta función en las próximas semanas.