• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook alertará a usuarios de ataques a sus cuentas impulsados por gobiernos

Facebook / Foto referencial

Facebook te alertará de problemas en tus cuentas / Archivo

La nueva notificación buscará que los usuarios aumenten la seguridad de sus cuentas a través de una segunda verificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook habilitó hace un tiempo medidas de seguridad que buscan limitar la acción de potenciales ataques informáticos, como la activación de la verificación de dos pasos en sus cuentas. Pero ahora anunció una medida que busca proteger a sus usuarios de ataques que tienen su origen en gobiernos.

Según detalló la empresa en una nota de su cuenta Facebook Security, la nueva notificación buscará alertar a los usuarios cuando están siendo víctimas de atacantes que, según la compañía, están actuando bajo órdenes de una nación. La notificación aparecerá en la parte superior de la versión web de la red social.

"Aunque siempre hemos tomado pasos para proteger las cuentas que creemos han sido comprometidas, decidimos mostrar esta advertencia adicional si tenemos una sospecha fuerte de que un ataque puede ser impulsado por un gobierno. Hacemos esto porque estos tipos de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros, e impulsamos a los afectados a tomar las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas online", describió la compañía.

Las medidas corresponden a la aplicación de las "aprobación de acceso", es decir, el uso de un segundo código enviado al teléfono para poder entrar a la cuenta en un nuevo dispositivo. Así, si es que alguien logra descifrar la clave del usuario, requerirá un segundo código que sólo estará en manos del dueño del perfil. Esto es también conocido como "verificación de dos pasos".

Pese a que el mensaje indicará que el ataque tiene un supuesto origen en una acción de un gobierno, Facebook asegura que "usualmente no podremos explicar cómo atribuimos ciertos ataques a los atacantes sospechosos. Habiendo dicho eso, planeamos usar esta advertencia sólo en situaciones donde la evidencia apoya fuertemente esta conclusión".