• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook adquiere la aplicación Masquerade

Para ingresar a Facebook puede que tengas que responder a esta pregunta / Foto: AFP

Foto: AFP

La aplicación de realidad aumentada para hacer ingeniosos videos y selfies se integrará progresivamente a la red social 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook acaba de adquirir la aplicación móvil Masquerade, que brinda la posibilidad de realizar divertidos selfies con realidad aumentada a través de una gran cantidad de filtros. El monto de la transacción es aún desconocido. Gracias a esta aplicación uno puede fotografiarse con el rostro de un personaje famoso, un animal e incluso un zombie.

Tras la gran notoriedad que han tenido funciones similares en Snapchat, no es tan sorprendente que Facebook haya considerado realizar dicha adquisición a fin de no perder el paso en un mercado creciente. Actualmente Masquerade es la aplicación más descargada en App Store.

El mismo Mark Zuckerberg se pronunció al respecto con un mensaje subido a su página a través de dicha aplicación, donde aparece con el casco de Iron Man. “Hoy estoy emocionado de compartir que el equipo detrás de Masquerade se está uniendo a Facebook. Así que quiero darles una gran bienvenida, muchachos”, dijo Zuckerberg.

La página web de Masquerade señaló que la compañía se encuentra trabajando junto a Facebook a fin de “integrar su tecnología”, pero que de momento continuará actualizando la aplicación y brindando novedades a sus usuarios.

“Dentro de Facebook seremos capaces de alcanzar a la gente a una escala a la que no habíamos llegado antes”, manifestó el director ejecutivo de Masquerade, Eugene Nevgen.

De lo anterior se deduce claramente que Masquerade permanecerá por ahora como una aplicación independiente y que su integración dentro de la plataforma de Facebook será progresiva.