• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook niega acusaciones del fisco americano por pago de impuesos

En menos de cinco minutos podrás tener el video de Facebook que deseas en tus manos | Foto: Agencias

Foto: Agencias

La empresa de Mark Zuckerberg niega que haya subvaluado sus efectivos como manera de evasi9ón de impuestos, y está dispuesta a llegar a tribunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos espera un cheque de entre 3 mil millones y 5 mil millones de dólares que la red social Facebook tendría que reintegrar a la Comisión de Operaciones Bursátiles (SEC, por sus siglas en inglés) por pago de impuesto, según reveló esta compañía.

El servicio tributario estadounidense (IRS) realizó un control de las cuentas de Facebook para los años 2008 a 2013 y estimó que había subvaluado sus activos para el año 2010 cuando transfirió una parte de sus actividades a una filial en Irlanda.

Si esta decisión se extiende a los años siguientes, Facebook podría tener que pagar entre 3 mil y 5 mil millones de dólares, indica el documento presentado ante la SEC. El IRS indica asimismo que Facebook no está de acuerdo con su opinión y que prevé presentar un recurso ante un tribunal encargado de asuntos fiscales.

"Nosotros no estamos de acuerdo con la posición del servicio tributario y haremos una petición en el tribunal tributario para tratar de cambiar esa notificación", anunció Facebook.

La red social creada por Mark Zuckerberg había anunciado el miércoles beneficios trimestrales récord, con más de 2 mil millones de dólares de beneficios netos y precisó que a fines de junio contaba 1,7 mil millones de usuarios.

Según documentos judiciales revelados a principios de julio, la administración fiscal estadounidense se interesa particularmente en el traslado a Facebook Irlanda de derechos sobre las actividades mundiales de Facebook, con excepción de Estados Unidos y Canadá. 

Las autoridades europeas han observado las responsabilidades fiscales de empresas como Google, Amazon y Apple, ya que algunas firmas han sacado ventaja de las excepciones fiscales que ofrecen Irlanda, Bélgica y Luxemburgo con bajas tasas, respecto a los estándares que ofrecen otros países de la Unión Europea.