• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook censuró foto que mostraba pezón de mujer

El fotógrafo hizo una sesión con un grupo de madres en edad de lactancia / Foto vía: El Comercio

El fotógrafo hizo una sesión con un grupo de madres en edad de lactancia / Foto vía: El Comercio

El fotógrafo Jade Beall se mostró indignado, pero decidió aceptar la orden de la red social. "Este es mi arte y me lo censuraron", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jade Beall es un fotógrafo diferente que, aunque tiene mucho talento, recién se ha hecho famoso por un suceso no muy feliz relacionado con Facebook.

El pasado 4 de febrero, este artista de la imagen hizo una sesión de fotos con un grupo de madres en edad de lactancia. Según él mismo cuenta, olvidó pixelear un pezón de una de las damas. Por esto, la red social pidió que borre la foto o ellos la eliminarían.

"Posteé esta foto y tuve más de tres mil 'Me gusta'. Luego la reportaron y tuve que borrarla", escribió Beall indignado.

"Facebook me pide que censure mis propias fotos, mi arte, lo que me genera un gran regocijo", agregó.

La fotografía, efectivamente, fue borrada y editada otra vez de tal forma que ningún pezón quedara al aire. Esta vez la red social no eliminó nada ni llamó la atención.

No es la primera ocasión en que Facebook censura contenidos de este tipo. La polémica existe porque estas imágenes son arte para muchos y están muy alejadas de cualquier idea de pornografía o algo parecido.