• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook Verde: La nueva estafa en internet que debes conocer

Facebook verde es falso y es usada para robar datos / Cortesía El Comercio

Facebook verde es falso y es usada para robar datos / Cortesía El Comercio

A través de supuesto mensaje de de la red social, cibercriminales piden cambiar a verde color del portal para robar datos personales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Civil española denunció en su cuenta de Twitter que delincuentes están utilizando un portal, denominado como Facebook verde, para estafar a los usuarios y registrar sus datos. Se trata de un nuevo caso de “pishing”.

A través de un mensaje de Facebook, que llega a las cuentas, un link propone cambiar el color de la interfaz de azul a verde.

El link dirige a los usuarios a un formulario necesario para ingresar nuevamente a la red social. Al colocar los datos la página se cuelga.

Luego del proceso nombrado, la información personal es registrada por los ciberdelincuentes, quienes los pueden utilizar para cometer actos criminales como secuestros, robos o para venderlos en el mercado negro.

La empresa de tecnología Kaspersky Lab indicó en un estudio que el 22 % de estafas por “pishing” están dirigidas a Facebook. Recomienda a las internautas estar atentos a los mensajes promocionales con falta de ortografía, así como activar la autentificación de doble factor en su perfil.