• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Facebook Messenger ya tiene 500 millones de usuarios

Mark Zuckerberg indicó que "la experiencia es mejor así. Los mensajes son cada vez más importantes y las aplicaciones móviles solo pueden concentrarse en hacer bien una cosa a la vez"

Mark Zuckerberg indicó que "la experiencia es mejor así. Los mensajes son cada vez más importantes y las aplicaciones móviles solo pueden concentrarse en hacer bien una cosa a la vez"

Lanzada como una aplicación independiente al margen de la versión para celulares de la red social, el servicio de mensajería instantánea sigue de cerca a WhatsApp, la plataforma de chat móvil que también forma parte de la compañía liderada por Mark 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 500 millones de personas utilizan de forma mensual el servicio Messenger de Facebook frente a los 200 millones de usuarios activos que lo usaban en abril, de acuerdo a un comunicado publicado por la red social.

"Más de 500 millones de personas están usando Messenger cada mes y estamos más comprometidos que nunca con ofrecer la mejor experiencia posible", dijo Peter Martinazzi, director de gestión de producto de Facebook.

El anuncio llega tan solo unos días después de que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijese que con su decisión de separar el servicio Messenger de la principal aplicación de Facebook la empresa busca ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

"El pedir a todo el mundo en nuestra comunidad que instale una nueva aplicación es pedir mucho", reconoció Zuckerberg la semana pasada en referencia a Messenger.

El cofundador y máximo directivo de Facebook añadió que las aplicaciones móviles solo pueden hacer bien una sola cosa, de ahí su decisión de separar el servicio de mensajería instantánea Messenger.

"Creemos que la experiencia es mejor así. Los mensajes son cada vez más importantes y las aplicaciones móviles solo pueden concentrarse en hacer bien una cosa a la vez", insistió.

A su vez, la decisión de crear una aplicación independiente de la versión móvil de la red social se superpone con WhatsApp, la plataforma de chat para teléfonos móviles que Facebook adquirió por 22 millardos de dólares y que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios.