• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

FIFA permite a Luis Suárez que fiche y entrene por otro club

El delantero uuguayo Luis Suárez fue acusado de morder a un jugador italiano / Foto AFP

El delantero uuguayo Luis Suárez fue acusado de morder a un jugador italiano / Foto AFP

El delantero uruguayo que pretende el FC Barcelona podría estampar su firma. Reducción de su castigo está en proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Suárez, castigado por el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini, podría fichar por el club Barcelona o por cualquiera que se interese por sus servicios, e incluso entrenar sin problemas, manifestó Claudio Sulser, presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA.

"No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada", indicó el italiano Sulser, quien reconoció ser el que impulsó la apertura de un expediente contra el jugador uruguayo y cuya decisión se tomó con rapidez ya que la ‘celeste’ jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.

Sulser precisó que el caso de Suárez "sigue abierto, porque hubo  un recurso" y por eso no puede opinar al respecto. Por ello no se descarta que más adelante le bajen el castigo al uruguayo, quien sufre la baja de 9 partidos con su selección y 4 meses de toda competencia oficial.

El 'Pistolero' todavía pertenece a los registros del Liverpool, pero se comenta que está muy cerca de darse a conocer su pase al FC Barcelona por 88 millones de euros.