• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Extravagantes tradiciones de Año Nuevo

En Talca, Chile, prefieren recibir el año junto a sus muertos, con ceremonias en el cementerio  / Foto www.24horas.cl/

En Talca, Chile, prefieren recibir el año junto a sus muertos, con ceremonias en el cementerio / Foto www.24horas.cl/

Recibir el Año Nuevo no es una cosa cualquiera en algunas partes del mundo, por ello se han creado costumbres que van desde lo divertido hasta lo excéntrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comer uvas o vestir de amarillo es lo más clásico y conocido para Año Nuevo, pero ¿qué otras cosas podemos encontrar?

El acto de darle un beso a nuestros seres queridos va más allá en Venecia, donde la plaza San Marcos congrega a más de 70 mil personas para un ósculo multitudinario. En Suráfrica, las personas tiran a la calle todo aquello que ya no les sirva como símbolo de purificación.

Si hablamos de extravagancias la comunidad de Talca en Chile se lleva el premio, ellos prefieren recibir el año junto a sus muertos, con ceremonias en el cementerio.

En Siberia no tienen mejor idea que nadar en lagos congelados cargando, aunque no lo crean, un árbol. Suiza tiene una de las tradiciones más raras, aquí se despide el año con una carrera de cerdos, el que gana se convierte en la mascota y los que no, van directo a la fábrica de salchichas.

Nada mejor que ver la fortuna que depara el nuevo año en un huevo, así lo hacen en El Salvador, lo ponen en un vaso y al día siguiente ven que figura se formó.

Mientras que en algunos países el cielo estalla con luces, en Filipinas apagan los focos de sus casas para ahuyentar a los malos espíritus del año viejo.