• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Expresidente chileno Eduardo Frei vendrá a Venezuela para apoyar a presos políticos

Eduardo Frei junto a Tintori y Capriles / Foto: Aton Chile

Eduardo Frei junto a Tintori y Capriles / Foto: Aton Chile

La información la suministró Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, tras reunirse con el exmandatario como parte de su gira por Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de Chile Eduardo Frei viajará próximamente a Venezuela para mostrar su respaldo a los líderes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro que actualmente se encuentran privados de libertad.

Así lo dio a conocer Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien junto a la esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, se reunieron con el exmandatario como parte de su gira por Chile.

“Queremos anunciarles desde aquí, desde Chile, que el presidente Frei nos va a visitar a Venezuela. Es un presidente valiente que va a ir a visitarnos, y una vez más tendremos a Chile ahí en nuestra propia tierra, viendo y sintiendo con sus propios ojos lo que vive el pueblo de Venezuela: represión, inseguridad e impunidad", dijo Tintori.

La información fue confirmada por Frei, quien dijo que aún no hay fecha definida para concretar esta visita, que coordinará con otros exmpresidentes miembros del Club de Madrid.

Tras la cita con Capriles y Tintori, el ex jefe de Estado calificó a Tintori y Capriles de

“grandes luchadoras de la democracia”.

“Están representando a muchos venezolanos que están presos y están viviendo en un clima de terror y de violencia. Como chileno, tengo un sentimiento de lealtad, porque fueron muchos los miles de chilenos que durante la dictadura estuvieron en Venezuela”, dijo Frei.

“Es por eso que estamos dispuestos no solamente a colaborar, sino también a hacer escuchar nuestra voz en todo el mundo”, ratificó.

Acusaciones de persecución

Tras la reunión con Frei, tanto Capriles como Tintori declararon su miedo por la salud de sus esposos al estar detenidos en precarias condiciones.

"Nosotras tememos por la vida de nuestros esposos. Están en una cárcel donde jamás deberían haber entrado", dijo Mitzy Capriles de Ledezma.

Además, la activista denunció que constantemente reciben de manera directa amenazas del gobierno.