• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Experimente la gravedad cero en Las Vegas

Los vuelos se realizan a bordo de un Boeing 727 modificado / Foto: gozerog.com

Los vuelos se realizan a bordo de un Boeing 727 modificado / Foto: gozerog.com

Zero G es la empresa que lo lleva a bordo de un avión Boeing a vivir la gravedad cero tal como los astronautas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Vegas es famosa por ofrecer a sus visitantes experiencias de todo tipo. Y para demostrar que no hay límites, ahora añaden a su lista de ofertas extremas la alternativa de experimentar la gravedad cero. Sí, ya no necesita ser un astronauta calificado para saber lo que significa perder todo el peso de su cuerpo y flotar. Zero G cumple su sueño.

El vuelo Zero G sale desde el McCarran International Airport en Las Vegas y, aunque por fuera, el avión luce como cualquier otro, por dentro la distribución de los asientos demuestra lo contrario. La mitad de la parte delantera está completamente vacía y sus paredes han sido acolchadas para vivir la experiencia de la gravedad cero.

Durante el viaje, se experimentan una serie de 15 parábolas (como subir y bajar de una colina) en tres fases. La primera simula su peso en Marte (un tercio de su peso real), la segunda es su peso en la luna (una sexta parte de su peso real), lo que continúa es gravedad cero, que se consigue cuando el avión ha logrado la velocidad correcta y se crean intervalos de 30 segundos de ingravidez para quienes están a bordo.

Conocidos personajes como Ozzy Osbourne y su familia o el reconocido científico Stephen Hawkins han tomado este vuelo y experimentado la gravedad cero calificándola como un momento increíble.

La empresa Zero G Corporation es quien ofrece los vuelos a bordo del modificado Boeing 727. El viaje dura 5 horas y el precio que deberás abonar por la experiencia es de 4.950 dólares, que incluye el costo de un fotógrafo profesional para que inmortalice el momento, además de las cámaras de alta definición que capturarán la acción. Al final del vuelo, recibirá un certificado que proclama su experiencia.