• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Exfutbolista francés se salvó de morir al ser eliminado de reality

Sylvain Wiltord, exfutbolista francés / Archivo

Sylvain Wiltord, exfutbolista francés / Archivo

Sylvain Wiltord burló a la muerte al no abordar un helicóptero de la producción de un programa que luego se estrelló

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sylvain Wiltord, ex jugador de la selección de Francia y del Arsenal de Inglaterra, se salvó de morir poco antes de ser eliminado de un reality francés.

La producción televisiva decidió emprender un viaje en helicóptero por la provincia argentina de La Rioja con los integrantes del reality de nombre 'Dropped', entre los que destacaban deportistas de alto nivel, pero desafortunadamente la nave se chocó con otro helicóptero. Producto de ello, murieron la ex nadadora Camille Muffat, de 25 años y ganadora en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (oro en los 400 metros libre, con récord olímpico incluido; plata en los 200 y bronce en el 4x200 libre).

También fallecieron la veterana ex navegante Florence Arthaud, de 57 años y el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, (bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008).


El número de víctimas asciende a 10 personas, entre los que destacaban además dos pilotos argentinos y ocho franceses.

Al enterarse de la trágica noticia, Sylvain Wiltord atinó a escribir en su cuenta oficial de Twitter: “Estoy triste por mis amigos, estoy temblando, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada".

Como se recuerda, Sylvain Wiltord es uno de los ídolos del fútbol francés: vistió su camiseta en 76 ocasiones. Además, jugó dos Mundiales (2002 y 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004).

Sylvain Wiltord fue un destacado en la Euro 2000 luego de ser protagonista de un tanto en el tiempo añadido que forzó la prórroga (Francia después ganó el título con un gol de oro de David Trezeguet).