• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Exempleado de Microsoft condenado a tres meses de cárcel por filtración de secretos

Alex Kibkalo, ex arquitecto de software de la oficina de Microsoft en el Líbano, se declaró culpable de los cargos, que corresponden a la filtración de una copia beta de Windows 8

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Kibkalo, el ciudadano ruso acusado de filtrar una copia de Windows 8 durante el desarrollo de la plataforma, fue condenado a tres meses de cárcel por cargos de filtración de secretos de la compañía.

Kibkalo, que trabajó durante siete años en la compañía como arquitecto de software en las oficinas de Rusia y Líbano, se declaró culpable de los cargos.

La fiscalía buscaba una condena de tres meses, además de una multa de US$ 22.500. Finalmente, sólo se concretó el periodo de cárcel, ya que se determinó que el acusado no podría pagar la multa. Además, como se encuentra detenido desde marzo, Kibkalo ya está pronto a terminar su condena.

Según publicó el sitio online del Seattle Times, el ex empleado de la empresa envió una carta a la corte, donde afirma haber "aprendido mi lección de no discutir mis proyectos de trabajo con personas externas" y que espera encontrar otro trabajo "interesante, preferentemente en seguridad de software nuevamente". Además, está considerando escribir un libro "sobre mis errores y el resultado".

Más allá de los detalles de la detención del ciudadano ruso, el caso se hizo conocido por el método usado por Microsoft para investigar la filtración, revisando la cuenta del bloguero francés que recibió el dato de parte de Kibkalo. En su minuto la compañía justificó la medida indicando que se trataba de una protección de su propiedad intelectual, pero finalmente cambió sus términos de servicio para que, en una situación similar en el futuro, sean organismos externos los que ordenen la revisión de las cuentas.