• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ex narcotraficante publicó libro sobre "El Chapo" Guzmán

"El Chapo" Guzmán se fugó de la cárcel el pasado 11 de julio / Foto: AFP

"El Chapo" Guzmán se fugó de la cárcel el pasado 11 de julio / Foto: AFP

El libro titulado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: El varón de la droga, recoge el origen humilde del narcotraficante en la pequeña población rural de La Tuna, en Sinaloa, y cómo este se convirtió en el capo más rico, poderoso y buscado del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex narcotraficante y escritor colombiano Andrés López López publicó su trabajo literario más reciente, inspirado en la vida del poderoso capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El libro titulado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: El varón de la droga recoge el origen humilde del narcotraficante en la pequeña población rural de La Tuna, en Sinaloa, y cómo este se convirtió en el capo más rico, poderoso y buscado del mundo, según se informó en un comunicado de prensa.

López López, quien fuera novio de la actriz puertorriqueña Adamari López, detalla en su más reciente trabajo la historia real detrás de los titulares de prensa, y cómo se mezclan en ella la acción, amistad y amor, pero también la ambición, traición y maldad.

Asimismo, explora la vida del Chapo a partir de las vivencias con sus mujeres y familia, las relaciones con sus socios y los enfrentamientos con sus enemigos, sus escapadas, mientras es acechado por las autoridades.

La publicación ya se encuentra a la venta en todas las librerías de los Estados Unidos y Puerto Rico. Con la misma, López López, quien liderara en Colombia el cartel del Norte del Valle, busca integrar una vez más a sus lectores en el mundo del narcotráfico, como lo hizo con las series de televisión “Las muñecas de la mafia” y “El señor de los cielos”.

La historia del Chapo, quien se fugó el pasado 11 de julio de 2015 de una cárcel de máxima seguridad en México, ha inspirado varios libros. Algunos de ellos son: El imperio del Chapo (2013), de Rafael Rodríguez Castañeda; El cártel de Sinaloa (2009), de Diego Enrique Osorno; The Last Narco (2010), de Malcom Beith; Los señores del narco (2010), de Anabel Hernández; El cártel incómodo (2010); El Chapo: entrega y traición (2014), de José Reveles; y El más buscado (2012), de Alejandro Almazán.

 (vertical-x1)