• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ex cantante de rap sería el asesino de James Foley

Una foto del presunto asesino como combatiente en Siria

Una foto del presunto asesino como combatiente en Siria

Abdel-Majed Abdel Bary, de 24 años, dejó su casa en Londres para unirse a los yihadistas en Siria, según el Estado Islámico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario británico The Sunday Times aseguró este lunes que los servicios de inteligencia británicos identificaron al integrante del Estado Islámico que decapitó al periodista estadounidense James Foley.

El terrorista encapuchado que apareció en el video asesinando a Foley sería Abdel-Majed Abdel Bary, un ex rapero londinense de 24 años. Se desconoce el paradero actual de Bary, pero las informaciones de los servicios de inteligencia británicos -el MI5 y MI6- lo ubican en Siria, luchando en las filas del Estado Islámico.

Hace meses, Bary publicó imágenes repugnantes posando con una cabeza en su mano. Se cree que la espantosa imagen que difundió fue tomada en Raqqa, un bastión del Estado Islámico ubicado en Siria. La foto llevaba la leyenda: "Pasando el rato con mi vecino o lo que queda de él". Su cuenta de Twitter, @ItsLJinny, fue desactivada.

Según el diario británico, Bary vivió hasta el año pasado en su casa familiar de Londres. El medio agregó que es conocido en Siria como "John el Yihadista".

Un experto le dijo a The Sunday Times que los patrones de voz y habla de Bary sonaban idénticos a los del hombre que habla en el video de la muerte de Foley con un inglés londinense.

El padre de Bary, un refugiado egipcio de quien se cree que fue cercano a Osama Bin Laden, fue extraditado en 2012 desde el Reino Unido a Estados Unidos por cargos de terrorismo, acusado de participar en atentados con bomba contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.