• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Evo Morales dice que Obama tiene intención de invadir Venezuela

Evo Morales, presidente de Bolivia/ AP

Evo Morales, presidente de Bolivia/ AP

El presidente boliviano pidió a la Celac y a la Unasur declararse en estado de emergencia "frente a la agresión de Obama"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estimó este lunes que detrás de la declaración del presidente Barack Obama de que la situación en Venezuela representa "una amenaza a la seguridad nacional" de EE UU se esconde la amenaza de una invasión a ese país sudamericano.

El mandatario boliviano, citado por la agencia oficial de noticias ABI, había afirmado que existe "en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela". 

Por tal razón, "condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI, esta clase de intervención por EE UU", sostuvo el mandatario boliviano, de acuerdo a ABI. 

Además, Morales urgió a convocar a reuniones de emergencia de Celac y Unasur "frente a la agresión" del presidente Obama, quien dijo este lunes que la situación en Venezuela representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional" de Estados Unidos.

El mandatario boliviano, duro crítico de Washington, informó que pidió a su canciller "consultar a la Celac y la Unasur para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de Obama".

A través de su canciller David Choquehuanca, Morales dijo que solicitó reuniones de emergencia de ambos organismos "para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra", sostuvo en declaraciones formuladas en La Paz.

Horas antes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de visita en La Paz, calificó de "bastante dura" la declaración del presidente Obama.

Sin embargo, "más que una acusación de alguna actividad en concreto, creo que es una categorización de Venezuela de una manera bastante dura", consideró Insulza tras sostener una entrevista con Morales en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.