• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Evita estos errores al momento de buscar tu primer trabajo

Evita mostrar una mala imagen en una entrevista laboral / Foto: Getty Images

Evita mostrar una mala imagen en una entrevista laboral / Foto: Getty Images

Enviar un currículum incompleto y descuidar la imagen en las redes sociales son algunos de ellos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buscar trabajo es una etapa muy importante en la vida de una persona. Para enfrentarse por primera vez al mundo laboral es importante conocer una serie de errores que mucha gente comete y se convierte en un problema al momento de postular a alguna empresa. Algunos de ellos son:

Mostrar mucha pasividad

Si es tu primer trabajo, ten en cuenta que no tienes una experiencia previa y nadie va a estar llamándote o buscándote de manera desesperada. La que tienes que insistir y tocar puertas constantemente eres tú. No te limites a mandar tu CV y esperar, dedícale tiempo a tu búsqueda.

Enviar un CV incompleto

Invierte una buena cantidad de tiempo chequeando y actualizando constantemente tu currículum, pues es tu principal carta de presentación frente a una empresa. No es buena idea enviarlo sin tus últimos estudios o sin un número de contacto.

Mostar una imagen descuidada

Hay gente que piensa que simplemente con hablar bien en una entrevista puede asegurarse un puesto de trabajo. También hay que mostrar una buena imagen e ir vestida correctamente para la ocasión.

Correos poco profesionales

Para mostrar seriedad, no puedes dejar como un correo de contacto uno que incluya tus apodos o alguna frase graciosa. Demuestra que realmente te interesa el tema y trata de que tu correo sea tu nombre seguido de tu apellido.

Descuidar tu imagen en redes sociales

Aunque no lo creas, muchas empresas revisan los perfiles de Facebook o Twitter de sus candidatos para conocer más sobre ellos. Trata de no mostrar fotografías que puedan dañar tu reputación, pues podrás ser descalificada.

Postular a todo lo que ves

No es bueno mostrar desesperación postulando a cada una de las ofertas que veas en Internet. Dedícate a postular a lo que realmente te interesa.

Mentir en entrevistas

Nunca trates de engañar a tu empleador, pues el área de recursos humanos ya sabe todo sobre ti y tu mentira saldrá a la luz tarde o temprano. Muéstrate tal como eres en una entrevista.

Ir con actitud negativa

Si estás enviando el currículum pensando que estás “mandando por mandar”, no llegarás a nada. Muestra actitudes positivas ya sea al momento de postular o al momento de una entrevista. La confianza da buenos resultados.

Rendirse rápidamente

Existen personas que tras recibir respuestas negativas de una o dos entrevistas, piensan que nunca encontrarán nada y se deprimen. Míralo como un aprendizaje y sigue tratando de conseguir lo que buscas. Rendirse no te llevará a nada bueno.

Rechazar ayuda

No es bueno cerrarse y tratar de hacer las cosas siempre sola. Hay gente que puede pertenecer a una buena empresa y ayudarte a conseguir una entrevista para poder empezar tu primera aventura laboral. Nunca rechaces nada.