• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Evalúan hacer versión hispana de los People's Choice Awards

"Acercamos los premios a los fans'', asegura Fred Nelson, presidente de los People's Choice Awards / Foto: TNT

"Acercamos los premios a los fans'', asegura Fred Nelson, presidente de los People's Choice Awards / Foto: TNT

El presidente de los premios, Fred Nelson, destacó la alta participación latinoamericana en el galardón estadounidense. "Nos encantaría que tengan un mayor rol", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inicia un nuevo año y con él la temporada de premios en Estados Unidos. Las mejores películas, series, actores y actrices, entre otros, son homenajeados en diferentes ceremonias. Una de ellas logra diferenciarse particularmente del resto: los People's Choice Awards. Allí son los mismos fanáticos quienes tienen la misión de elegir a los ganadores, dejando de lado a los especialistas en cada área.

La próxima edición de este premio se llevará a cabo el próximo 7 de enero.

"Lo que nos hace únicos, en comparación al resto, es que quienes eligen a los ganadores son los fans. Ellos son los que ven las películas, ven televisión y escuchan música. Son ellos quienes determinan a los nominados y a los ganadores", sostiene Fred Nelson, presidente de los People's Choice Awards, ceremonia que será transmitida el miércoles por TNT.

"Nosotros premiamos lo popular y lo que los fans aman. Hay otros premios como los de la Academia y de la Crítica, que tratan de homenajear a otros, que no necesariamente son populares. Es por eso que el nuestro es especial, acercamos los premios a los fans", agrega en un contacto telefónico con Emol.

De acuerdo con Nelson, todo se trata de la popularidad, debido a que dependiendo de ésta se crea una lista de películas, canciones y series de televisión, para que luego los fans ayuden a escoger los nominados y, posteriormente, a los ganadores.

"Desde 2005 que la gente puede votar por Internet, pero no es hasta unos pocos años atrás que las redes sociales han influido en los votos y eso pasa de dos formas: Los fans usan las redes sociales para contagiar a los otros fans de votar, y las celebridades también han usado sus influencias en las redes sociales para que sus seguidores voten por ellos", explica Nelson.

"Aunque es algo de Estados Unidos, cualquier persona puede votar por Internet, donde sea que esté en el mundo. Los latinoamericanos son los que más votan desde el extranjero, así que la comunidad latinoamericana está bien representada en las votaciones", señala.

"El año pasado por primera vez una película de habla hispana llegó a los top cinco de los People's Choice Awards (la cinta mexicana 'No se aceptan devoluciones'), algo que jamás había pasado. Eso demuestra el poder que tiene Latinoamérica en la cultura pop", explica.

Es por eso que Nelson asegura que dentro de sus planes se encuentra incluir, de alguna forma, más a la población latina, ya sea con películas o músicos en las nominaciones o con una premiación propia.

"Amamos el público latinoamericano, por lo que nos encantaría crear una versión hispana de los premios. Además estamos en un mundo unido por el entretenimiento y hay mucha población latina en los Estados Unidos, así que nos encantaría continuar con lo mejor que ha surgido tanto en la música como en la televisión latinoamericana, para que tengan un mayor rol en los People's Choice Awards", concluye el responsable del evento.