• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Eva Mendes y Patricia Riggen fueron invitadas a la Academia

Eva Mendes | Foto Archivo

Eva Mendes | Foto Archivo

Seis meses después de anunciar sus intenciones para duplicar el número de integrantes femeninas y de minorías, la Academia invitó a 683 nuevos miembros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora mexicana Patricia Riggen, la actriz de origen cubano Eva Mendes y la actriz de origen hondureño América Ferrera han sido invitadas a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Seis meses después de anunciar sus intenciones para duplicar el número de integrantes femeninas y de minorías, la Academia invitó a 683 nuevos miembros.

La lista también incluye, entre otros, a los astros de la época de oro del cine mexicano Silvia Pinal ("El ángel exterminador") e Ignacio López Tarso ("Macario"), además del astro guatemalteco de "Star Wars" Oscar Isaac, la actriz española Marisa Paredes, el actor puertorriqueño Luis Guzmán y la actriz de origen dominicano-puertorriqueño Michelle Rodríguez.

De acuerdo con la organización, 46% de los nuevos candidatos son mujeres, 41% pertenecen a minorías y en total provienen de 59 países.

En cuanto a los directores, fueron invitados el colombiano Ciro Guerra ("El abrazo de la serpiente"), la dominicana Laura Amelia Guzmán y los mexicanos Israel Cárdenas ("Dólares de arena") y Carlos Carrera ("El crimen del padre Amaro").

En caso de que todos los invitados acepten, los miembros de la academia serían 27% del sexo femenino y 11% de minorías. Actualmente la academia tiene un 25% de miembros femeninas y un 8% de minorías.

Los actores de raza negra Idris Elba, Chadwick Boseman y Anika Noni Rose son otros de los posibles integrantes que podrían ayudar a incrementar la diversidad en la Academia, al igual que el director de fotografía chino Zhao Fei, el diseñador de producción japonés Yohei Taneda y la directora de cine independiente Karyn Kusama.

La presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs dijo en un comunicado que el nuevo grupo de invitados "continúa nuestro compromiso a largo plazo para recibir talento extraordinario que refleja a quienes trabajan en la actualidad en el cine".

La Academia anunció grandes cambios a sus prácticas de reclutamiento y votación en enero, luego que por segundo año consecutivo se nominaron solo a actores blancos a los Premios de la Academia.

En marzo, la organización agregó tres nuevos miembros a su junta de gobernadores y designó a seis miembros de minorías para otros puestos relevantes.

La cantidad de invitados de este año duplica la del 2015.