• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Eutanasia infantil: Bélgica aprobó la polémica ley

Bélgica legalizó el derecho a la eutanasia para adultos en 2002. Ahora el Senado votó a favor de extender esa ley a niños / BBC Mundo

Bélgica legalizó el derecho a la eutanasia para adultos en 2002. Ahora el Senado votó a favor de extender esa ley a niños / BBC Mundo

Ahora todo quedó en manos del rey Felipe, quien deberá firmar la norma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Baja del Parlamento de Bélgica aprobó extender la ley de eutanasia que rige en el país a menores de edad que sufran enfermedades terminales, de acuerdo a información de agencias de noticias internacionales.

De esta manera, el país que legalizó en 2002 la eutanasia en el caso de adultos que padezcan un "sufrimiento insoportable" marcó un nuevo precedente al no establecer una edad mínima para la muerte por consentimiento del paciente.

La propuesta de ley extiende el derecho a morir a todas las personas menores de 18 años que sufran enfermedades terminales y se enfrenten "a un sufrimiento físico constante e insoportable que no pueda ser aliviado y que se produzca por (...) una enfermedad grave e incurable".

Un psicólogo tendrá que determinar que el paciente es libre de tomar la decisión de morir, y será necesario también el consentimiento de los padres.

Con la aprobación del Senado y de los diputados, el proyecto quedó listo para ser firmada por el rey Felipe.

Bélgica, Luxemburgo y Holanda son los únicos países europeos donde la eutanasia es legal. En Holanda se permite incluso a niños a partir de los 12 años.