• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Europa tendrá su primer museo subacuático

El Museo Atlántico de Lanzarote  estará integrado por 400 esculturas / Foto lavozdelanzarote.com

El Museo Atlántico de Lanzarote estará integrado por 400 esculturas / Foto lavozdelanzarote.com

Instalado en Playa Blanca, en la zona de Lanzarote, abrirá en marzo. La isla de Granada y Cancún ya cuentan con atracciones similares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En España, junto a Playa Blanca, en la zona de Lanzarote, se viene construyendo lo que será el primer museo subacuático de Europa. Este albergará decenas de impresionantes esculturas colocadas en el fondo de mar.

El Museo Atlántico de Lanzarote  estará integrado por 400 esculturas, 35 de las cuales fueron recientemente colocadas en el fondo del mar, a unos 15 metros de profundidad en la Bahía de Las Coloradas. Las estatuas podrán observarse tanto mediante el buceo como a simple vista desde la superficie.

El artista británico Jason DeCaires, junto al Gobierno de Canarias, fueron los encargados de trabajar el proyecto del museo subacuático, que inició en el 2014 y se prevé que se podrá comenzar a visitar a partir de marzo, aunque la obra estará totalmente culminada el próximo año.

Las figuras del museo, que abarcará una superficie de 2.500 metros cuadrados, son recreaciones de personas o situaciones actuales, realizadas a través de moldes de decenas de ciudadanos lanzaroteños y de residentes de la isla. Asimismo, estas están construidas para sobrevivir durante 300 años.

Para todos los amantes del buceo este museo constituye un destino ideal porque no solo permite conocer un poco más de historia, sino también disfrutar del mar.