• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Etiqueta para usar los palillos chinos

Si bien existen de metal, hueso, marfil y plástico, los palillos más comunes están hechos de madera o bambú inacabado sin pulir / Foto Pixabay

Si bien existen de metal, hueso, marfil y plástico, los palillos más comunes están hechos de madera o bambú inacabado sin pulir / Foto Pixabay

Si viaja a China y lo invitan a comer, debe saber que existen normas de etiqueta para el uso de estos instrumentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los palillos chinos se utilizan para comer en diferentes países de Asia como China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam. Si bien existen de metal, hueso, marfil y plástico, los palillos más comunes están hechos de madera o bambú inacabado sin pulir. Mientras que los palillos japoneses generalmente están pulidos y acabados. Sin embargo, también existen de metal, marfil y plástico.

Es importante a la hora de comer con palillos chinos seguir las normas de etiqueta, pues en la cultura china algunos descuidos podrían ser considerados como de mala educación.

Aléjelos de la boca. Al momento de comer, los palillos deben tocar su boca lo menos posible. No es bien visto chupar la comida de los extremos de los palillos.

No devuelva la comida. Cuando tome una porción de comida, no es recomendable devolverla al plato, pues se interpreta como un rechazo. Cuando la porción está en sus palillos, lo mejor es llevarlo completo a la boca.

No deje los palillos clavados. En ningún momento puede dejar los palillos clavados en una taza o plato de arroz, pues es visto como algo irrespetuoso. Colóquelos de manera paralela al costado de su plato.

No señale con los palillos. Si está en una conversación mientras come y desea señalar algo o a alguien, debe dejar los palillos antes de hacerlo. Utilizarlos para señalar es considerado mala educación.

Utilice los palillos principales. En una mesa es probable que encuentre sus propios palillos, y otros que son exclusivamente para servir comida. Nunca utilice los suyos para coger su porción, pues es algo irrespetuoso. Use los principales y luego empiece a comer con sus propios palillos.

Rebuscar entre la comida. No está bien visto el hecho de utilizar los palillos para rebuscar en la comida por un ingrediente particular.