• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estudio revela el momento perfecto para comprar un boleto de avión

Para comprar boletos de un vuelo internacional, 171 días es lo que debes anticiparte para conseguir el mejor precio / Foto Pixabay

Para comprar boletos de un vuelo internacional, 171 días es lo que debes anticiparte para conseguir el mejor precio / Foto Pixabay

Una investigación de Airlines Reporting Commission y Expedia demostró las mejores fechas para adquirir un pasaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Airlines Reporting Commission es una empresa que se dedica a gestionar las transacciones entre aerolíneas estadounidenses y agencias de viajes. Esta compañía, junto a Expedia, ha desarrollado un estudio que revela cuál es el momento ideal para comprar pasajes nacionales e internacionales.

De acuerdo con la investigación, lo mejor para comprar un boleto de ruta nacional es hacerlo con 57 días de anticipación. En ese caso, un vuelo que costaría 650 dólares el día del despegue, lo podrías adquirir por 401 dólares.

Por otro lado, para comprar boletos de un vuelo internacional, 171 días es lo que debes anticiparte para conseguir el mejor precio. Un pasaje que te saldría 1.875 dólares el mismo día, lo podrías adquirir por 1.004 dólares.

También se reveló que los vuelos nacionales alzan mucho su precio en los últimos 20 días previos al viaje, mientras que para los internacionales se toman 75 días antes del despegue.