• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estudio revela por qué los seres humanos no han encontrado vida en otros planetas

El estudio publicado en la revista Astrobiology explica que solo podrían encontrar vida microbiana | Foto: Australian National University

En la investigación publicada en la revista Astrobiology detalla que solo podrían encontrar vida microbiana | Foto: Australian National University

Un grupo de científicos de la Universidad de Nacional de Australia explicaron que las condiciones del ambiente no permitieron el desarrollo de otros seres vivos como ocurrió en la Tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La búsqueda de vida en otros planetas es un área de creciente interés para la ciencia, pero un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU, por sus siglas en inglés) aseguró que la razón por la que hasta ahora no ha sido detectada podría ser porque simplemente está extinta.

"El misterio de por qué no hemos encontrado señales de alienígenas puede tener menos que ver con la probabilidad del origen de la vida o inteligencia y estar más relacionada a la rareza de la aparición rápida de regulación biológica de los ciclos de retroalimentación en las superficies planetarias", indicó Aditya Chopra, autor principal del estudio publicado en la revista Astrobiology.

La teoría de Chopra y su equipo dice que si bien puede haber surgido vida en las etapas tempranas de algunos planetas, esta sólo habría llegado una forma microbiana, sin poder aportar en la regulación del ambiente, particularmente de su temperatura, como sí ocurrió en la Tierra.

"La vida temprana es frágil, así que creemos que raramente evoluciona suficientemente rápido como para sobrevivir.  La mayoría de los ambientes planetarios son inestables. Para producir un planeta habitable, las formas de vida necesitan regular los gases invernadero como el agua y el dióxido de carbono, para mantener estable la temperatura en la superficie", indicó el científico.

 Así, agrega Charley Liveweaver (profesor del Instituto de Ciencia Planetaria de la ANU), si se llega a encontrar fósiles en el universo, "será de formas de vida microbiana extinta, no de especies multicelulares como dinosaurios o humanoides, que toman miles de millones de años para evolucionar".