• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estudio afirma que los cantantes más populares entre los adolescentes contribuyen a la obesidad

Estudio afirma que los cantantes más populares entre los adolescentes contribuyen a la obesidad

Estudio afirma que los cantantes más populares entre los adolescentes contribuyen a la obesidad

¿La razón? Muchos de ellos participan en anuncios publicitarios de productos poco saludables, como comida chatarra o bebidas azucaradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos autores se preguntan si artistas como Katy Perry promovieran alimentos orgánicos en lugar de comida chatarra o bebidas azucaradas ¿los adolescentes serían más delgados? 

Pues aunque en un nuevo estudio publicado en la revista médica Pediatrics no demuestra ninguna relación, sus autores creen que las estrellas de música más populares entre los jóvenes podrían estar contribuyendo a la epidemia de obesidad, al promover comida chatarra, grasosa y bebidas azucaradas.

En un estudio realizado, puede apreciarse que al menos 20 de las estrellas más seguidas por los jóvenes han hecho anuncios publicitarios tanto de TV como de cualquier otro tipo, promocionando productos considerados dañinos por los nutricionistas.

La autora principal Marie Bragg, una investigadora de política alimentaria y obesidad en la Universidad de Nueva York, señaló que de los 107 anuncios de comidas y bebidas incluidos en la muestra, pocos fueron para alimentos nutritivos. Sin embargo, uno de esos pocos, fue un anuncio de un "producto integral natural": el comercial de TV con el astro del pop surcoreano Psy para la marca de pistacho Wonderful, transmitido durante el Super Bowl en el 2013. 

Cerca del 80% de los anuncios de comida avalada por las celebridades fueron de productos altos en calorías como papas fritas y chocolate, o de cadenas de restaurantes de comida rápida que incluyeron McDonald's, Chili's y A&W. La mayoría de los anuncios de bebidas fueron de gaseosas azucaradas.

La lista incluye anuncios de Perry para Pepsi y Popchips; Justin Timberlake para Chili's, McDonald's y Pepsi; y Will.i.am para Coca-Cola, Doritos, Dr. Pepper y Pepsi. 

Los investigadores dijeron que las celebridades deberían hacer uso de su influencia para promover mensajes más saludables, y específicamente, Bragg dijo que sería poco realista esperar que los adolescentes consuman solo comida saludable o pedirle a las celebridades que solo patrocinen alimentos sanos. Igualmente expresó que la moderación y un mayor balance en los anuncios sería lo ideal para ambas partes.