• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estudio: China es el mayor emisor de carbono en el mundo

La gran muralla China

La gran muralla China

El país asiático lidera la lista, siendo seguido por Estados Unidos, la Unión Europea y la India

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según el artículo de "Nature Geoscience", China es el mayor emisor de carbono, siendo responsable del 27,7 por ciento de las emisiones en 2013. Le siguen Estados Unidos, con un 14,4 %, el conjunto de los 28 países de la Unión Europea con 9,6% e India con un 6,6%.

Según los estudios, la Unión Europea (UE) fue uno de los pocos lugares en los que las emisiones se redujeron en 2013, en concreto un 1,8 por ciento, debido a su débil economía.

"China emite ahora más que Estados Unidos y la UE juntas, y las emisiones de CO2 por persona son un 45 por ciento más elevadas que el promedio global, superando incluso la media de la UE", afirmó Robbie Andrew del Centro Internacional para el Estudio del Cambio Climático y Medioambiental (CICERO).

Según el Earth Institute de la Universidad de Columbia, la producción de cemento es responsable de alrededor de un 5 por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono. La caliza (que se emplea para el cemento) emite dióxido de carbono a altas temperaturas y su quema también consume un gran cantidad de combustibles fósiles.

La semana próxima se realizará la Cumbre sobre el Clima de la ONU, que tendrá como objetivo preparar un amplio acuerdo sobre medidas encaminadas a reducir el calentamiento global, que será presentado en una cumbre programada para llevarse a cabo en París a finales de 2015.