• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estudiante se hace millonario con servicio web que burla bloqueos

El servicio tiene un precio de 11.52 dólares mensuales/ Foto: https://www.hidemyass.com/

El servicio tiene un precio de 11.52 dólares mensuales/ Foto: https://www.hidemyass.com/

Se llama Hide my Ass, la creó en su colegio y está valorada en 60 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos consideran que el buen comportamiento en el colegio determina el éxito de una persona. Sin embargo, ese no es el caso de Jack Cator, un joven británico que logró obtener millones gracias a su indisciplina en su escuela.

Todo empezó en el año 2005, cuando Cator tenía 16 años. Cansado de los programas instalados en los computadores de su escuela que limitaban el acceso a internet para jugar y descargar música, decidió aplicar sus conocimientos básicos en programación para hackear el sistema.

"Pensé que sería divertido saltarme los filtros impuestos por el colegio", señaló Cator al portal BBC.

Para evitar dichos filtros, ingresó a un sitio en internet con el que se hizo pasar por un perfil autorizado y, de este modo, evitar los programas de bloqueo. Estas plataformas permiten a los usuarios navegar de forma privada y virtual (Red Privada Virtual o VPN por sus siglas en inglés).

No obstante, el sitio era complejo de manejar y tenía gran cantidad de publicidad en su interfaz, lo que incomodaba su navegación. Por tal motivo, Cator decidió crear su propio servidor.

Cator logró diseñar su proyecto en una tarde, en la casa de sus padres. Al terminarlo, lo nombró 'Hide my Ass' (esconde mi trasero en español). El servidor creado por Cator fue tan exitoso que en el primer año generó más de 22 mil dólares en ganancias.

En menos de 10 años, Cator decidió convertir su proyecto en una empresa y venderla en 60 millones de dólares al desarrollador de software AVG.

En la actualidad, 'Hide my Ass' cuenta con más de dos millones de clientes a nivel mundial y con una renta anual de tres millones de dólares. Además, sus ventas sobrepasan los 16 millones de dólares.

'Hide my Ass' permite el acceso a páginas bloqueadas en otros países. Incluso, protege a los usuarios de cibercriminales que quieran robar sus datos personales.

El éxito de la compañía creada por Cator se debe al manejo del llamado ‘marketing de afiliados’, el cual le permite a Hide my Ass obtener comisiones de sitios en la web cuando alguien visita y compra algo en la plataforma.