• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estrella de Disney furiosa por burla sobre su pelo

Zendaya Coleman / Twitter

Zendaya Coleman / Twitter

Guiliana Rancic dijo que la actriz olía a marihuana por usar dreadlocks en una alfombra roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zendaya, estrella juvenil de Disney, arremetió contra la presentadora Giuliana Rancic luego de que esta dijera que la actriz seguramente olía a marihuana por haber utilizado dreadlocks en la alfombra roja de los premios Oscar.

El comentario de la conductora ha sido fuertemente criticado, sobre todo en las redes sociales. Como consecuencia, ofendida y molesta, la bailarina y cantante adolescente publicó una carta abierta en contra de las expresiones que tildó de racista.

"Hay una fina línea entre ser gracioso e irrespetuoso. Alguien dijo algo sobre mi pelo en los Oscars que me dejó impactada... porque fui atacada con ofensas ignorantes y una pura falta de respeto. Decir que una joven mujer de 18 años con dreadlocksdebe oler a marihuana no sólo es un gran estereotipo, sino que es atrozmente ofensivo", expuso Zendaya.

De hecho, Zendaya quiso dejar clara su herencia, enfatizando que su padre, su hermano, su amigo de infancia y sus primos tienen dreadlocks.

"Ya hay una cruel crítica del cabello afroamericano en la cultura sin la ayuda de gente ignorante que elige juzgar a otros por su cabello rizo", sostuvo y señaló que llevó sus dreadlocks a los Oscar porque quería recordarle a las personas que este tipo de cabello "es suficientemente bueno".

Tras la polémica, Rancic utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas.

"Querida Zendaya, perdón si te ofendí a ti y a otros. Me estaba refiriendo al look bohemio chic. No tuvo nada que ver con raza y nunca lo haría", escribió la presentadora de "Fashion Police".