• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Barack Obama condecorará a Emilio y Gloria Estefan

Los Estefan recibirán el máximo reconocimiento civil en EEUU | Foto: Cortesía

Los Estefan recibirán el máximo reconocimiento civil en EEUU | Foto: Cortesía

Obama anunció este lunes la lista de los 17 individuos, entre quienes figura el afamado matrimonio, que serán condecorados con el significativo reconocimiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio y Gloria Estefan recibirán de manos del Presidente Barack Obama la Medalla Presidencial de la Libertad, catalogada como la mayor distinción civil en EEUU, según informaron a través de un comunicado de prensa.

Dicho galardón reconoce a aquellos que hayan realizado contribuciones extraordinarias, y que de alguna manera sus méritos hayan aportado a los intereses culturales de la nación, la paz mundial, así como a otras esferas públicas o privadas.

Obama anunció este lunes la lista de los 17 individuos, entre quienes figura el afamado matrimonio, que serán condecorados con la significativa medalla. La ceremonia tomará lugar el 24 de noviembre en la Casa Blanca.

La pareja cubanoamericana ha cosechado un sin número de éxitos en la industria de la música. El empresario, compositor y productor musical ha acumulado 19 Grammy a lo largo de su carrera.

Por otro lado, la inconfundible voz de su esposa, Gloria, ha calado en los escenarios alrededor del mundo con éxitos como Conga y Mi tierra.   La intérprete, que saltó a la fama con la banda Miami Sound Machine, que el magnate de la música fundara en 1975, tiene bajo su manga siete premios Grammy.

Además de la trayectoria artística, los Estefan se mantienen activos en la sociedad miamense y contribuyen con obras benéficas a favor de la salud, la educación y el desarrollo cultural.

El dúo estrenó recientemente en Chicago el musical On Your Feet!, basado en la vida y obra de la pareja. La producción, que cuenta con icónicas piezas, se exhibe actualmente en Broadway.

Entre otros que serán condecorados con la Medalla Presidencial de la Libertad figuran, el premiado cineasta Steven Spielberg y la versátil actriz y cantante Bárbara Streisand.