• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estadounidense impuso nuevo récord de resolución de un cubo de Rubik: 5,25 segundos

Collin Burns al superar el récord mundial en la categoría 3x3x3 / Foto: vía YouTube

Collin Burns al superar el récord mundial en la categoría 3x3x3 / Foto: vía YouTube

Superó la marca de 5,55 segundos registrada por el holandés Mats Valk en 2013 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad de jugadores de cubo de Rubik tiene un nuevo campeón. Este fin de semana se realizó una competencia oficial de la disciplina en Doylestown, Pensilvania, y ahí un joven local estableció un nuevo récord mundial para la disciplina.

Según muestran los videos de la competencia, Collin Burns logró resolver un cubo de 3x3x3 en 5,25 segundos, dejando atrás la marca establecida por el holandés Mats Valk en 2013, de 5,55 segundos.

Si bien el sitio de la World Cube Association aún no registra la nueva marca, un representante de la entidad indicó a Mashable que el récord de Burns es oficial. "Aunque este resultado no ha sido subido a la base de datos de la WCA aún, podemos confirmar que este es (o será pronto) el nuevo récord mundial de la WCA para la categoría de resolución única de 3x3x3. Para nuestro conocimiento, fue realizado en una competencia oficial, siguiendo todas las reglas".

La disciplina del "speedcubing", o la resolución de este tipo de desafíos en el menor tiempo posible, ha sumado una gran cantidad de adeptos alrededor del mundo y también distintas variables. Actualmente la WCA registra marcas en cubos de 3, 4, 5, 6 y 7 cuadros por cara, además de variaciones de resolución con una mano y hasta con la vista tapada.

"Requiere mucha destreza en los dedos", afirmó a Emol Feliks Zemdegs, actual récord mundial de una serie de categorías, en 2014.