• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Pronostican que epidemia del ébola finalizará pronto

La situación es "alentadora" y podría augurar el final de esta epidemia, señaló la ONU / AFP

La situación es "alentadora" y podría augurar el final de esta epidemia, señaló la ONU / AFP

El número de nuevos casos cayó por debajo de la barrera de los diez, tanto en Sierra Leona como en Guinea 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guinea y Sierra Leona registraron cada uno nueve casos de ébola la semana pasada, el nivel más bajo desde hace casi un año, informó David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la lucha contra esta enfermedad.

La situación es “alentadora” y podría augurar el final de esta epidemia, señaló la ONU en un informe presentado esta semana, aunque las autoridades siguen sin lograr información precisa sobre cómo se producen los nuevos contagios.

En Guinea, cinco de los nueve casos nuevos se detectaron sólo al morir los pacientes, ninguno había pedido tratamiento en un hospital. En Sierra Leona, sólo dos pacientes de los nueve estaban identificados como contactos de enfermos anteriores.

En Liberia se declarará el fin de la epidemia el 9 de mayo a menos que se anuncien nuevos casos para entonces, señaló Olof Skoog, presidente del Comité de Liberia en la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU.

Según la Organización Mundial de la Salud, el último caso confirmado de ébola en Liberia fue en la semana del 22 de marzo.

La epidemia de ébola en África Occidental, la más grave desde la identificación del virus en dicho continente en 1976, comenzó en diciembre de 2013 en el sur de Guinea, y provocó unos 11.000 muertos sobre más de 26.000 casos constatados de esta enfermedad, según la OMS.