• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Española pide ser reconocida como hija de Salvador Dalí

Salvador Dalí / EFE

Salvador Dalí / EFE

Pilar Abel asegura que su madre tuvo un romance con el artista, por lo que pide que se examine el posible parentesco por medio de pruebas de ADN 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer española pidió ser reconocida como hija de Salvador Dalí. Presentó una demanda contra los herederos del pintor surrealista, según informaron medios españoles.

Pilar Abel trata de demostrar desde hace años que su nacimiento, en 1956, es fruto de una relación entre su madre y el artista español.

La demandante se sometió ya a dos pruebas de ADN, pero hasta ahora no había emprendido acciones legales.

Defiende que su madre conoció a Dalí cuando trabajaba como empleada en una vivienda de Cadaqués, en la provincia de Gerona, y que tuvo una gran amistad con el pintor, la que terminó en un romance.

Ahora pide que se examine el posible parentesco a través de las pruebas de ADN a las que se sometió en dos ocasiones, cuyos resultados nunca se hicieron públicos.

En caso de no poder acceder a ellas, pide que se compruebe a través de los restos de una máscara "post mortem" del artista que contendría cabellos y restos de piel. Si no fuera suficiente, solicita que se exhume su cadáver.

La demanda está dirigida contra el Ministerio español de Hacienda y la Fundación Gala Dalí, herederos legales del pintor.