• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El tenso debate que ha generado en España el polémico "penal indirecto" ejecutado por Messi

La jugada que genera división  Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/02/16/788498/En-Espana-defienden-a-Messi-tras-polemico-penal-y-recuerdan-la-vez-que-pateo-a-lo-Panenka-en-un-00.html/ Foto: AFP

La jugada que genera división Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/02/16/788498/En-Espana-defienden-a-Messi-tras-polemico-penal-y-recuerdan-la-vez-que-pateo-a-lo-Panenka-en-un-00.html/ Foto: AFP

Medios catalanes salieron a respaldar la maniobra del argentino luego de que diarios madrileños la consideraran una falta de respeto. "Sólo le restan méritos a un crack", aseguran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No cabe dudas que el penal indirecto que ejecutó Lionel Messi para asistir a Luis Suárez en la victoria 6-1 del Barcelona ante el Celta de Vigo ha instalado el debate en todo el mundo del fútbol. Y es que para muchos, la ejecución de argentino es considerada como una falta de respeto hacia el rival.

Como era de esperar, las principales críticas vinieron de los medios madrileños, que considerando una falta de respeto la ejecución del astro trasandino. Ante esto, los medios catalanes salieron en defensa de Messi.

"Quién dijo que Messi no hubiera lanzado igual con un 0-0", tituló el diario Sport de Cataluña, recordando la vez que la figura de la selección argentina anotó a lo "Panenka" con ese marcador.

En esa misma línea, el matutino agrega que "el principal argumento que están utilizando para atacar a Leo es que el argentino no habría sido capaz de lanzar de la misma forma si el marcador hubiera sido de 0-0 y no de 3-1.

Sin embargo, el argentino ya tiró un penalti a lo 'Panenka' la temporada pasada ante el Getafe y cuando el partido iba 0-0".

Para seguir con el debate, Sport apunta que "mientras la obra de arte de Messi y Suárez da la vuelta al mundo como puro espectáculo, algunos periodistas se empeñan en no solo restar méritos al crack, sino en hacerle culpable de una supuesta falta de respeto hacia el rival. Hay que recordar que tanto el técnico Berizzo como el defensa Cabral aseguraron que no ven nada irrespetuoso en la forma de ejecutar el penalti de Messi".

De esta manera, queda claro que la ejecución del trasandino no pasó inadvertida y ya instaló el debate: ¿Genialidad o humillación?